domingo, 9 de agosto de 2009

Creo que gracias al hada Ostra he salido de Tombuctú (cortesía de Navarth que ha querido situar las horas y los mundos) y he ingresado en la zona horaria correcta. El Señor sea loado, que no hay nada peor que estar perdido en el tiempo. Una situación muy literaria, pero que conlleva desviaciones del todo innecesarias en este rincón.

A lo que vamos. Esta semana que acaba ha sido la semana de la Viceprime. Con lleno total, ha hecho sus bolos veraniegos, impasible a los husos horarios, reconcentrada en sus usos domésticos. Chic-global, en todo caso.

Más de uno ha debido llevarse una sorpresa al tener noticia de que la Vice no puede dar órdenes a la Fiscalía General del Estado. Estoy por pensar que ella misma ha debido sorprenderse. La impunidad lleva al olvido de ciertos saberes obligados en el caso de un alto cargo.

Les doy una exclusiva que no saldrá publicada en ninguna revista científica: existe el “gen” español, que nos hace diferentes, ya saben. El español-tipo, adora el autoritarismo y detesta la autoridad. Goza con lo arbitrario y sufre con las normas. Practica la quema de Iglesias y saca a los santos locales en procesión. Es revoltoso con alma acomplejada frente al Poder.

¿Qué hay de malo en que la Vice ordene a quien le de la gana?, parece preguntarse perplejo, alguno; para eso ha llegado dónde ha llegado, dice otro. Y es que, en esto de llegar, este país es una mina. Llegar, quedarse y dormir fenomenal, ese es el programa.

Ha tenido que ser el PP, por crispar, el que ha obligado a los medios a dar el notición: que no, que la Vice no puede mandar en la Fiscalía, ni en el TC, ni… Que está mal, que ha sido un desliz. En fin, que pelillos a la mar.

Y en la mar estamos, en pleno naufragio.

4 comentarios:

ostra dijo...

Veo que ha podido con el maligno (blogger).

Después del verano nadie se acordará del fiscal. Los bolsos de Barberá y el Palma Arena lo habrán disipado. Y si no, ya se les ocurrirá algo, que para eso son los mejores.

Ferchu dijo...

Visita de médico (de la seguridá sociá, vamos de veintiocho barra ...).

Otro día profundizo.

Smuacks!.

BenGunn dijo...

No se visten de general y se ponen a inaugurar embalses porque ya cantaría mucho, pero seguro que les cuesta horrores reprimirse.

Una vez le oí contar a alquien (un contertulio de La clave, hace la tira de milenios) que en la guerra civil vio a anarquistas santiguarse respetuosamente antes de prenderle fuego a una iglesia. Sí, es probable que exista el gen español.

P.D.: otro blog que mirar todos los días. Voy a acabar simbiotizado con el ordenador.

García Francés dijo...

Dª Candelita, le deseo que este 2011 le traiga todo lo bueno de lo que sea capaz. Me temo que será poco.

Muchos abrazos, querida.